En la Cámara de Diputados hay disposición de modificar la reforma al Infonavit, después de escuchar a todas las partes que podrían sentirse afectadas por el dictamen que se aprobó en el Senado de la República el viernes anterior.
“El hecho de hacer una pausa y estar en un proceso de reflexión y de escuchar a los sectores distintos implica -se los digo con toda seriedad- que pueda sufrir modificaciones el dictamen que nos envió la Cámara de Senadores. ¿En qué profundidad y qué temas? No lo sé, porque eso es parte del diálogo que tendremos en las comisiones, tanto en la de Vivienda como en la comisión legislativa de Trabajo y Previsión Social”, anunció el jefe de la bancada de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila.
“Y antes de aprobarla, esta ley, vamos a escuchar a los sectores y vamos a reflexionarla bien”, prometió el líder de la mayoría legislativa.
Comentó que ya se encuentra recibiendo diversas inquietudes de representantes sindicales y empresariales, con quienes se ha estado reuniendo en las últimas horas.
“El grupo mayoritario de Morena de aquí de la Cámara, junto con el PT y el Verde, que actúan como partidos independientes aliados, decidimos -a propuesta nuestra- posponer el debate, porque este miércoles estaba programado aprobar la Ley de Infonavit y la ley reglamentaria del 123”, expuso en entrevista de prensa.
Remarcó que ese periodo extra se descartó para tener el tiempo de analizar el dictamen de los senadores y a los sectores interesados en fijar postura.
“Y entrando el año vamos, a través de las comisiones de Trabajo y de Vivienda, a dar una revisada al tema. Después del 6 de enero vamos a revisarlo y vamos a convocarnos y vamos a escuchar a los empresarios, a los sindicatos y a aquellos que están interesados en esta ley, las cámaras, los industriales y aquellos que estén interesados”, enumeró.
Al responder diversas preguntas de los medios de comunicación, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en San Lázaro dijo que los trabajadores que tienen subcuentas de vivienda en el Infonavit deben sentirse seguros de que sus ahorros están fuera de peligro.
Por: Excélsior