El FC Barcelona no tuvo el debut que esperaba en la renovada Champions League tras caer por 2-1 en su visita al AS Mónaco, en un partido donde los catalanes se quedaron con diez hombres desde los 10 minutos de juego, debido a la expulsión de Eric García, algo que los locales supieron aprovechar para sumar sus tres primeros puntos.
Los dirigidos por Hansi Flick controlaban el trámite del encuentro, hasta que, a los 10 minutos de juego, Marc-André Ter Stegen regaló el balón en la salida y Eric García terminó cometiendo una falta que le costó la tarjeta roja, dejando a los azulgranas en inferioridad muy temprano en el duelo.
Apenas seis minutos después de verse en inferioridad numérica, Maghnes Akliouche dio el primer golpe al Barcelona, con un potente disparo a primer poste que dejó inmóvil a Ter Stegen para hacer valer la ventaja del Mónaco sobre el campo, poniendo el 1-0 en el marcador.
Pero la escuadra azulgrana sabría responder antes de irse al descanso y lo hizo gracias a su joya, Lamine Yamal, quien recibió la pelota sobre la banda derecha, enganchó al centro y sacó un potente disparo que superó al guardameta Philipp Köhn, colocando el 1-1 en la pizarra.
Ya en la parte complementaria, el esfuerzo físico comenzó a pasarle factura al Barcelona, dejando algunos espacios y llegando tarde a las transiciones en defensa, algo que los monegascos supieron aprovechar muy bien con balones a profundidad, uno de ellos lo tomó George Ilenikhena para definir el partido (2-1) con un disparo que Ter Stegen no pudo contener a los 71 minutos.
Todavía en los instantes finales del duelo, Mónaco había conseguido un penal a favor por una falta de Iñigo Martínez, pero la decisión fue revertida tras una revisión en el VAR, en donde se aprecia que no existió infracción, decretándose así el 2-1 definitivo en favor de los locales.
Por: Excélsior