21 de noviembre de 2024

Mónaco se aprovecha de un Barcelona con diez hombres en Champions

El FC Barcelona no tuvo el debut que esperaba en la renovada Champions League tras caer por 2-1 en su visita al AS Mónaco, en un partido donde los catalanes se quedaron con diez hombres desde los 10 minutos de juego, debido a la expulsión de Eric García, algo que los locales supieron aprovechar para sumar sus tres primeros puntos.

Los dirigidos por Hansi Flick controlaban el trámite del encuentro, hasta que, a los 10 minutos de juego, Marc-André Ter Stegen regaló el balón en la salida y Eric García terminó cometiendo una falta que le costó la tarjeta roja, dejando a los azulgranas en inferioridad muy temprano en el duelo.

Apenas seis minutos después de verse en inferioridad numérica, Maghnes Akliouche dio el primer golpe al Barcelona, con un potente disparo a primer poste que dejó inmóvil a Ter Stegen para hacer valer la ventaja del Mónaco sobre el campo, poniendo el 1-0 en el marcador.

Pero la escuadra azulgrana sabría responder antes de irse al descanso y lo hizo gracias a su joya, Lamine Yamal, quien recibió la pelota sobre la banda derecha, enganchó al centro y sacó un potente disparo que superó al guardameta Philipp Köhn, colocando el 1-1 en la pizarra.

Ya en la parte complementaria, el esfuerzo físico comenzó a pasarle factura al Barcelona, dejando algunos espacios y llegando tarde a las transiciones en defensa, algo que los monegascos supieron aprovechar muy bien con balones a profundidad, uno de ellos lo tomó George Ilenikhena para definir el partido (2-1) con un disparo que Ter Stegen no pudo contener a los 71 minutos.

Todavía en los instantes finales del duelo, Mónaco había conseguido un penal a favor por una falta de Iñigo Martínez, pero la decisión fue revertida tras una revisión en el VAR, en donde se aprecia que no existió infracción, decretándose así el 2-1 definitivo en favor de los locales.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: ¡Viva el Pirulí!

Sr. López Allá a mediados del siglo pasado, tía Lala (Eulalia), estaba tan orgullosa de tener un hijo ingeniero civil que lo presumía todo el