GMx
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, minimizó el incidente en el que se vio involucrada una enfermera que inyectó aire a una persona adula mayor en lugar de la dosis contra el COVID19 en la Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencia Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Mientras la titular del gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, aceptó que se cometió un error y aseguró que se realizará una investigación al respecto, la funcionaria manifestó que efectivamente se trató de una falla; sin embargo, pidió colocar este evento entre un millón 300 mil dosis que se han aplicado.
se está investigando y el error se corrigió en el mismo momento en que se detectó, afirmó López Arellano, quien citó como ejemplo: Solo hoy se aplicaron 60 mil vacunas.
No vale la pena restar credibilidad a un proceso que ha sido muy importante, expresó en entrevista para el periodista José Cárdenas, en Telefórmula.
Reforzamos la supervisión, también la seguridad, y también hay una cadena de custodia del biológico, la red de frío, y distintas contabilidades para saber cuántos biológicos, cuantas jeringas se desechan, cuántos envases se van utilizando.
Estamos muy comprometidos en garantizar la calidad del biológico para los vacunados.