26 de abril de 2025

Miles dan último adiós a Alejandro Arcos; exigen paz y justicia en Chilpancingo

El cuerpo del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos, fue velado este lunes en la Iglesia de la Santa Cruz; en las afueras del lugar había policías estatales vigilando.

El cuerpo llego desde la madrugada de este lunes y solo se encontraban los familiares y gente muy cercana. Esta Iglesia es utilizada de manera cotidiana para velorios en Chilpancingo.

Fue después de las 9 de la mañana cuando comenzaron a llegar personas de Chilpancingo, trabajadores del Ayuntamiento y políticos de diferentes partidos políticos a dar el pésame a la familia, dejar flores.

El ataúd con el cuerpo se encontraba abierto, para que la gente lo pudiera ver, solo con la cubierta de cristal que separa a la gente del difunto.

Al mediodía se ofició una misa de cuerpo presente; posteriormente, partió el cortejo fúnebre hasta la Catedral de Chilpancingo donde se realizó otra misa y de ahí se encaminó al panteón a depositar los restos mortales del presidente municipal.

Al llegar a la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que se ubica en el zócalo de Chilpancingo, la plaza ya estaba llena, habría unas 3 mil personas quienes pedían justicia, toda la gente acudió a despedir al alcalde, después de la misa de cuerpo presente lo llevaron al Ayuntamiento que se encuentra a solo media cuadra para despedirlo.

Finalmente, en el panteón de La Paz a la hora de ser sepultado, la gente le dedicó un minuto de aplausos y volvieron a gritar «justicia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Empapados

Ciro Castillo Los medios de comunicación “tradicionales” y las redes sociales están completamente inundados de información respecto de la muerte y vida del Papa Francisco.Hay

‘Chucky’ arremete contra Jaime Lozano

El atacante mexicano del San Diego FC, Hirving ‘Chucky’ Lozano, arremetió contra el exentrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, por no considerarlo para la