La Central de Autobuses de Monterrey luce abarrotada de unos 2 mil migrantes que permanecen varados en Nuevo León luego de que no se les permitió quedarse en Coahuila.
Los indocumentados están en las sillas y el piso de la terminal camionera, enclavada en el cruce de Pino Suárez y Colón, en espera de que se resuelva su situación porque dicen que ya no traen dinero para moverse.
Ellos viajaban en autobús desde el sur del país y su destino era Acuña, Coahuila; sin embargo, las autoridades de ese estado no se los permitieron, según su versión.
Que el gobernador (Miguel Ángel Riquelme) no nos quiere allá y nos llegó la policía y migración, dijo uno de los indocumentados.
Los migrantes que quedaron varados en Monterrey, porque ahí los dejó la unidad en que se transportaron, son originarios de países como El Salvador, Honduras, Nicaragua, Cuba, Guatemala y Siria.
Algunos indocumentados ya se encuentran desesperados y han salido a las calles aledañas para conseguir dinero y poder comer. Entre los migrantes hay menores de edad, así como mujeres.
La preocupación son los niños, resaltó una mujer originaria de El Salvador.
Hasta el momento, el Instituto Nacional de Migración (INM) o el gobierno estatal no se han pronunciado respecto a los hechos.
Por: Excélsior