A pesar de la ausencia de europeos y figuras de la Liga MX como Oribe Peralta, México tiene la obligación de ganar a Estados Unidos en el encuentro que se celebrará el miércoles en el Alamodome de esta ciudad.
A su llegada a San Antonio, Texas, Miguel Herrera, director técnico nacional, aceptó la responsabilidad que tienen estos partidos contra el odiado rival: Es un clásico, no lo podemos negar y los muchachos lo saben, así que vamos a salir a ganar como siempre salimos en todos los partidos.
Como se ha vuelto costumbre, en la Selección hay bajas antes de la concentración, debido a lesiones y enfermedades. En esta ocasión, el Cepillo, por molestias musculares, y Jürgen Damm, por salmonelosis, tuvieron que hacerse a un lado.
Perjudica el no tener a Oribe. Hay pocos delanteros y él es referente, pero bueno… Llamamos a Marco [Bueno], un chavo que viene haciendo bien las cosas con su equipo [Toluca] y ha trabajado con el Potro [Raúl Gutiérrez], con quien tenemos buena comunicación. Daremos buena pelea en todos los sentidos, aseguró.
Regresando de San Antonio, Herrera junto con Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, viajará a Europa para hablar con los futbolistas mexicanos que juegan allá y definirles a qué torneo del verano irán, Copa América o de Oro: Hablaremos con los entrenadores, las directivas, como lo hemos estado haciendo aquí con los clubes de México, y definiremos la lista de la Copa América primero.
vía EL UNIVERSAL