La Secretaría de Salud informó que México suma 3 millones 738 mil 749 casos y 283 mil 193 muertes por COVID-19.
En las últimas 24 horas, el país registró 6 mil 320 contagios y 420 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.
Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
El martes, el estratega del Gobierno mexicano contra el coronavirus, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia de prensa que durante diez semanas consecutivas la tercera ola de la epidemia ha ido reduciendo en todos los indicadores.
Además dijo que ese tercer repunte encadena una reducción sostenida de contagios a pesar del regreso a clases presenciales hace más de un mes.
Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 410 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 956 mil 652 contagios.
De la cifra oficial total, 40 mil 403 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 1 %.
Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 98 mil 588 personas.
La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 28 % y del 24 % para camas de terapia intensiva.
Con respecto a las defunciones, Ciudad de México (el foco de la pandemia) acumula el 18.2 % de todos los decesos a nivel nacional.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE