10 de mayo de 2025

México suma 16 muertes ligadas a las bajas temperaturas

Las bajas temperaturas que se viven en el país ocasionaron 16 muertes, de las cuales, 15 fueron debido a intoxicación de monóxido de carbono y una por hipotermia.

Los decesos se han registrado desde el pasado 6 de octubre, cuando inició la temporada de frío 2024-2025, que concluye el 15 de marzo de este año.

Al respecto, la Dirección General de Epidemiología (DGE) informó que en Chihuahua ocurrieron 5 defunciones y en Aguascalientes 4.

En tanto, San Luis Potosí registró dos muertes. En Baja California, Durango, Puebla y Veracruz, se reportó una defunción por cada entidad, lo cual representó una letalidad del 10.19 %.

Sumado a lo anterior, también ya se acumularon 157 casos asociados a las temperaturas naturales extremas de la actual temporada.

La intoxicación por monóxido de carbono es la afección más frecuente con 125 casos.

En su informe correspondiente a la semana epidemiológica número 04 con corte al 29 de enero, la dependencia indicó que 14 estados han notificado casos y Chihuahua ha reportado el 33.8% del total.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: León XIV

Ciro Castillo Imposible no ser “malpensados” con la elección del nuevo papa León XIV. Robert Francis Prevost, aunque tiene la nacionalidad peruana, nació en Chicago,

LA FERIA: Charamuscas

Sr. López La rutilante prima Sofía, de las de Autlán, era guapa de sacarle resina a los postes de telégrafos y… digamos… ligera de faldas.