21 de noviembre de 2024

México registró en las últimas 24 horas 3 mil 304 casos y 289 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este martes que México suma 3 millones 905 mil 319 casos y 295 mil 601 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 3 mil 304 contagios y 289 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 440 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4.128.426 contagios.

De la cifra de casos, hay 17 mil 705 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.5 % del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 262 mil 422 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en un 16 % y el uso de camas de terapia intensiva en un 13 %.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 18 % de todos los decesos a nivel nacional.

Este martes, México comenzó finalmente a vacunar con dosis de refuerzo contra la covid-19 a todos los mayores de 60 años, incluido al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero las autoridades no prevén por ahora vacunas de refuerzo para el resto de población.

La vacunación comenzó en 6 de los 32 estados del país –Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán-, donde todos los mayores de 60 años recibirán una dosis de AstraZeneca con independencia del tipo de vacuna que hayan recibido en el pasado.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: ¡Viva el Pirulí!

Sr. López Allá a mediados del siglo pasado, tía Lala (Eulalia), estaba tan orgullosa de tener un hijo ingeniero civil que lo presumía todo el