27 de noviembre de 2024

México registró en las últimas 24 horas 11 mil 146 casos y 835 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este martes que México suma 3 millones 352 mil 410 casos y 259 mil 326 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 11 mil 146 contagios nuevos y 835 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, las autoridades sanitarias creen que, con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado más de 376.000 muertos en el país y estiman que México acumula en realidad 3.560.490 casos de contagio.

De esta cifra total, 105.632 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 2,9 %.

Desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2.700.732 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 50 % y del 45 % para camas de terapia intensiva.

Este martes el estratega del Gobierno mexicano contra la pandemia de la covid-19, Hugo López-Gatell, afirmó que la tercera ola de contagios registra “una tendencia sostenida” a la baja y el regreso a clases presenciales no supone un “riesgo”.

“Tenemos señales claras de que estamos ante un proceso de reducción y anticipamos que va a continuar a lo largo de las siguientes semanas”, aseguró el epidemiólogo durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El lunes, el regreso generalizado a clases presenciales arrancó en México tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios de covid-19 que sufre el país desde hace semanas.

Por: López Dóriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA:Pocas pulgas

Sr. López. Contaba la abuela Elena que allá en la primera mitad del siglo pasado, a su tío Marti, pronunciado así, ‘Márti’ (se llamaba Martiniano,