A la voz de “el pueblo de Israel vive”, decenas de ciudadanos exigieron frente a la embajada de Israel en México, la liberación de 199 rehenes de Hamas tras su ataque a Israel desde el pasado 7 de octubre, incluidos los connacionales Iliana Gritzewsky y Orión Hernández.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, frente a las banderas israelita y mexicana ondeándose al viento, así como carteles con consignas y fotografías de los secuestrados entre globos blanco y azules, la embajadora de Israel en nuestro país, Einat Kranz Neiger, exhortó “a todos los líderes del mundo y a toda la comunidad internacional a exigir firmemente, ¡libérese de inmediato a los niños y a todos los secuestrados y secuestradas!”; a lo que respondieron los presentes con gritos de “¡Libertad, libertad!” Y exigencias de “libérenlos ya!”.
“Algunos manifestantes son abiertamente antisemitas, entonan epítetos antijudíos e incluso exhiben cruces gamadas, esvásticas. Otros pueden ser simplemente usuarios desinformados de medios de comunicación muy partidistas, a los que Hamas y la propaganda palestina han lavado el cerebro”, añadió la diplomática israelita al enfatizar:
“el pueblo de Israel está unido y resuelto a ganar esta guerra, de esta tragedia creceremos y saldremos fortalecidos”, concluyó.
En el mitin se dio lectura a mensajes que enviaron los familiares de Iliana Gritzewsky, quienes la calificaron como “una guerrera, le gusta hacer pasteles, es alegre, sincera y luchadora. Hija, vuelve a casa, te quiero mucho, te extraño, he llorado hasta quedarme sin lágrimas. Esto es una pesadilla, me haces demasiada falta”, se apuntó en la misiva leída”.
“Querido hijo Orión, espero verte y abrazarte pronto. Toda la familia te espera. Confiamos en Dios que regreses a tu casa y a la vez puedas regresar también abrazar a tu hija con tanto amor. Tú has sido un joven fuerte e inteligente, con una estrella que siempre te ha acompañado, y que pedimos a Dios que te siga bendiciendo”, también se difundió al leer la carta de Sergio Hernández, padre del muchacho .
Por: MVS