El corazón mostrado por la Selección Mexicana no fue suficiente. México empató 0-0 ante Ecuador y terminó eliminada en la Fase de Grupos de la Copa América 2024 por una peor diferencia de goles respecto al combinado ecuatoriano.
El encuentro en el Estadio de la Universidad de Phoenix comenzó con el Tri volcado al frente, por lo que al minuto 10, Santiago Giménez logró ‘peinar’ un balón dentro del área que pegaría en una mano rival, sin embargo, el árbitro guatemalteco del encuentro (Mario Escobar) ni siquiera acudió a revisar la jugada en el VAR.
Las aproximaciones del conjunto de Jaime Lozano continuaron y, al 20’, César ‘Chino’ Huerta remató desviado de cabeza, ahogando el grito de gol; finalmente, la última jugada que pudo prosperar para los nuestros fue la que Santiago Giménez controló en los linderos del área… solo que la zaga ecuatoriana sometería al delantero.
Para la segunda parte, México se mantuvo avasallando a los sudamericanos con centros al área y disparos de media y larga distancia, sin embargo, el portero Alexander Domínguez se estiró cuan largo es para evitar el gol de Julián Quiñones.
Finalmente, Jaime Lozano rompió lanzas en busca del ansiado gol y, al 90+9’, Guillermo Martínez caería en el área de ‘La Tri’ para que se marcara penal en favor del combinado azteca; el silbante acudió al VAR y modificó su postura, anulando la marcación y liquidando las aspiraciones de la Selección Mexicana.
La Diferencia de Goles fue el factor fundamental para determinar la eliminación de México en este certamen.
Por: Excélsior