6 de febrero de 2023

México entra a la Fase Tres de la pandemia por el COVID-19

GMx

Mientras el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que el ciclo escolar se extiende hasta el 17 de julio, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que México entró a la fase tres de la pandemia por el COVID-19.

En la conferencia matutina donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a atender la medida #QuédateEnCasa, el funcionario de Salud recordó que en la etapa tres de la enfermedad se espera mayor número de contagios y atenciones emergentes en los hospitales.

“Hoy queremos dar por iniciada la fase tres, la fase tres de la epidemia de COVID-19, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido donde se cumularán una serie de contagios, de casos, de acumulaciones, pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia”.

López-Gatell aclaró que las medidas que se aplicarán son prácticamente las mismas, pero se tratará de ser más estricto y en ello tienen que participar más activamente los gobiernos estatales y municipales.

Explicó que en la región occidente del país existen mil 946 casos confirmados; en la región norte, 938 confirmados; en la región centro, 4 mil 442 confirmados: y en la región sureste, mil 446 confirmados.

Lo anterior da una totalidad de 8 mil 772 casos confirmados a nivel nacional, lo que da pie a decretar esa fase.

Hugo López-Gatell explicó que el Consejo de Salubridad General aprobó por unanimidad las medidas recomendadas por el grupo de científicos, entre ellas mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.

En la misma conferencia de prensa, el titular de Educación, Esteban Moctezuma, reiteró que el ciclo escolar podría reactivarse presencialmente el primero de junio, si las condiciones así lo permiten y las actividades escolares se extenderían hasta el 17 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,