Un solitario gol le dio a la Selección Mexicana el tercer lugar en el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf ante su similar de Panamá.
El Tri, que con trabajos logró subirse al podio, se tuvo que conformar con un triunfo sufrido ante el cuadro canalero en la cancha del Allegiant Stadium.
Con un poco más de decoro, en comparación a la fase de semifinales, además de un cuadro que presentó rotaciones en sus filas, México disputó el duelo que ninguna escuadra desea jugar, el partido por el tercer lugar en la Liga de Naciones de la Concacaf, ante un estadio prácticamente vacío y un cuadro panameño con ímpetu y garra.
Temprano en el partido el Tri se fue al frente en el marcador. Julián Araujo marcó una puntual diferencia en la banda derecha, el del Barcelona hizo alianzas con Uriel Antuna para enviar una diagonal retrasada en el área que acabó en un disparo potente de Jesús Gallardo que se incrustó al fondo de las redes.
Panamá intentó reaccionar con una buena pelota a profundidad para Quintero pero fue mejor la reacción de Memo Ochoa que cortó el peligro dentro su área, a pesar de esta acción fue el conjunto mexicano el que se sintió más cómodo en el terreno de juego, aunque en camiones puntuales la zaga fue sorprendida con balones a las espaldas.
Panamá intentó reaccionar con una buena pelota a profundidad para Quintero pero fue mejor la reacción de Memo Ochoa que cortó el peligro dentro su área, a pesar de esta acción fue el conjunto mexicano el que se sintió más cómodo en el terreno de juego, aunque en camiones puntuales la zaga fue sorprendida con balones a las espaldas.
Desde el banquillo, Diego Cocca sufrió momentos de angustia por una posible tarjeta roja para Luis Romo por una supuesta falta sobre Harold Cummings, pero el silbante jamaiquino Daneon Parchment decretó, tras la revisión en el VAR, que la jugada quedaría solamente en un cartón preventivo.
México estuvo cerca del segundo, pero la jugada vio su origen en una desatención defensiva, Araujo perdió la marca y Panamá se acercó peligrosamente con un disparo cruzado, acto seguido el tricolor se volcó al frente con un desborde a velocidad del ‘Brujo’ Antuna, el pase impactó en Chávez y por fortuna culminó en los pies de Ozziel Herrera, pero el remate pasó muy desviado de la portería canalera.
Fue el mismo Chávez quien intentó ampliar el marcador con un tiro libre que obligó a Mejía a dar su mejor lance para desviar el balón que iba con dirección al ángulo.
Panamá inquietó con un golazo que le valió la igualada, por lo menos hasta la revisión del VAR. Godoy aprovechó la falta de coordinación de la defensa, Chávez, Gallardo y Reyes desatendieron la zona y le permitieron un remate de chilena que venció a Ochoa, poco después se anuló la anotación por fuera de lugar, pero Panamá se acercó peligrosamente al empate, esto ocurrió en una segunda instancia cuando otro gol panameño fue invalidado por posición adelantada.
Dos coqueteos importantes del rival ante la nula reacción del cuadro mexicano.
La labor del colegiado Daneon Parchment fue deficiente a lo largo del encuentro, aunque generó polémica cuando marcó una pena máxima a favor de México tras una falta sobre Santiago Giménez en el área.
La jugada no tuvo mayor trascendencia y el silbante se vio obligado a cambiar su determinación a pesar de la molestia de los mexicanos.
Pocas acciones relevantes en los últimos minutos del encuentro, la incorporación de Henry Martin en la delantera prometio frescura al ataque, pero el yucateco no logró concretar su opción más clara frente al arco rival, Pineda tuvo la última del partido pero la intervención de Mejía sentenció el marcador apenas con un tanto a favor de México.
Por: Excélsior