5 de octubre de 2022

Mención especial merece la policía de Tuxtla: Castellanos Cal y Mayor

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- Hoy podemos decir que contamos con elementos de seguridad capacitados, consientes, quienes han consolidado sus conocimientos y lo han aplicado para seguir combatiendo a la delincuencia. Nuestros policías son de los más honestos, siempre privilegiando los derechos humanos, siempre cuidando de nuestra gente, señaló el diputado local Fernando Castellanos Cal y Mayor.

“Hoy, quiero reconocer el trabajo que desempeñan nuestros policías municipales, gente de trabajo y esfuerzo, gente que lucha día a día y que con su voluntad nos brindan seguridad. Debemos reconocerlos pues siempre están pendientes de las necesidades ciudadanas, siempre dispuestos a ayudar a la sociedad y, por ello, merecen una mención especial”.

Expuso que es a través de la coordinación entre las instancias estatales y federales que los policías municipales han recibido capacitación adecuada, misma que les da herramientas para que implementen estrategias para combatir los actos delictivos.

“Hago público mi reconocimiento al secretario de Seguridad Pública Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, ya que con su liderazgo ha logrado los cambios que exigía nuestra sociedad de la policía. Estoy seguro de que continuará con el mismo objetivo, el mismo trabajo, brindando destrezas para reforzar la capacidad de nuestros elementos. Hoy por hoy, los tuxtlecos nos debemos sentir satisfechos con el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad”.

Castellanos Cal y Mayor explicó que las 720 colonias de la capital cuentan con vigilancia, a través de recorridos y monitoreos, sin embargo, no se debe bajar la guardia, pues es gracias al trabajo se ha logrado que los visitantes que arriban a nuestra capital se sienten protegidos.

“Lo resultados hablan por sí solos y hoy contamos con una de las mejores policía municipal a nivel nacional. Las estadísticas no mienten. Los bajos índices delictivos en comparación con otras ciudades es notable y eso es digno de reconocer”.

El legislador exhortó a los elementos policiacos a seguir el camino de la honestidad, a seguir demostrando su voluntad de servicio al pueblo tuxtleco, a seguir afianzando su sinceridad, que es pieza clave para continuar con los reconocimientos, factor clave de que las cosas se están haciendo bien.

“Creo que estamos en buen camino, que lo hecho hasta hoy habla por sí mismo. La capacitación y los exámenes de control y confianza no deben frenarse, al contrario no podemos bajar la guardia y, por ende, debemos seguir con la sensibilización al respeto de los derechos humanos de los ciudadanos. No me cabe duda que estamos en el sendero correcto y hay que darle continuidad”.

De la misma forma, alentó a la ciudadanía tuxtleca a respetar las leyes y a ser vigilantes del clima de paz y tranquilidad que en la actualidad se vive.

“No podemos ser cómplices de lo ilícito. La denuncia es importante y debemos darle seguimiento. Estoy seguro de que solo así se podrán reducir todavía más los índices delictivos en nuestra capital, de que sólo así seguiremos viviendo en paz como hasta ahora”.

Finalmente, envío un fraternal saludo a los elementos -hombres y mujeres- que día a día se juegan hasta la vida con tal de mantener la tranquilidad en nuestras calles, colonias y también las periferias de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.