26 de septiembre de 2022

Mayores sanciones para los que quemen lotes urbanos

Esteban Ramírez

Tuxtla Gutiérrez.- La Ley de Protección Civil, recién aprobada por  diputados locales, prevé mayores sanciones para quienes generen incendios en zonas urbanas, sobre en todo en lotes baldíos donde es muy recurrente durante la temporada de estiaje.

Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil explicó en entrevista  que durante muchos años los propietarios de los terrenos urbanos los limpiaban arrojándoles cerillos provocando contaminación y riesgo a la población aledaña, sin embargo con las sanciones se prevé reducir el número de casos.

«Todos los terrenos urbanos en las ciudades tienen propietario y están obligados a mantenerlo limpio. Sabemos que por las condiciones del clima crece la maleza, sin embargo cuando se genera estas situación se aplica las sanciones correspondientes» dijo.

Las sanciones que se generen dijo quedaron registradas en el archivo del Registro Público de la Propiedad y cuando quieran hacer un traslado de dominio se van a encontrar que  tienen un adeudo el cual tendrán que pagar.

Aunque protección civil  le ha apostado e invierte en la concientización, aún se siguen registrando casos de incendios urbanos los cuales generan grandes gastos para poderlos sofocar, advirtió García Moreno.

«El sofocar incendios urbanos o forestales implica costos que provienen de los impuestos que paga los todos los ciudadanos y estos costos tiene que ser repercutidos hacia las personas que generen los incendios» mencionó.

Cada caso es analizado, dijo,  para que las sanciones sean de acuerdo a las circunstancias y a la gravedad de los casos, sin embargo se prevé también en el código penal de chiapas para los casos que constituyen un delito grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que