2 de febrero de 2023

Matthew deja 39 muertos en el Caribe; EU inicia desalojos

Puero Príncipe. El huracán Matthew ha causado la muerte de al menos 39 personas hasta el momento, ya que la cifra de fallecidos en Haití subió a 35, dijeron funcionarios locales, mientras la peligrosa tormenta se dirigía el jueves hacia el norte y azotaba las Bahamas en su camino hasta Florida en Estados Unidos.

En Estados Unidos, millones de personas acataban las advertencias de las autoridades y buscaban refugio.

Un millón y medio de habitantes recibieron la orden de evacuar las costas de Florida para escapar del poderoso huracán, anunció este jueves el gobernador del estado. «Estamos particularmente preocupados por Palm Beach (sureste de Florida). Es la primera zona que será golpeada y eso sucederá en las próximas horas. No queda mucho tiempo», advirtió Rick Scott en una rueda de prensa.

Las carreteras de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur estaban congestionadas y los suministros escaseaban en las estaciones de servicio y tiendas de alimentos antes de la llegada del huracán, que aceleró su paso durante la noche con vientos sostenidos de unos 205 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

Matthew, que causó la muerte de al menos 39 personas en el Caribe y severos daños en el sur de Haití, tendría una fuerza en la escala de huracanes Saffir-Simpson de entre 3 y 4 en su curso hacia el este del estado de Florida, donde según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos tocaría tierra el jueves por la noche.

por Reuters y Afp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.