6 de octubre de 2022

Matan a mujer en Cuernavaca; suman 52 feminicidios 

Cuernavaca-Morelos-15

EL UNIVERSAL

 

CUERNAVACA, Mor.- En vísperas del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que se conmemora este martes, hoy lunes, una mujer fue asesinada a balazos en la calle Apolo 11, en la colonia El Empleado, lo que generó un dispositivo policíaco para localizar al agresor, informaron autoridades de la ciudad.

Con este hecho suman 52 homicidios violentos de mujeres en lo que va del año en Morelos, informó la Comisión Independiente de Derechos Humanos del estado.

Esta institución exigió desde el año pasado la activación de la Alerta de Género para exigir a las autoridades la aplicación de medidas urgentes de prevención, así como también de protocolos de investigación exclusivas para los feminicidios.

En tanto, la Policía desplegó retenes en varias colonias aledañas al lugar del crimen, para localizar el auto en que viajaba el agresor.

Los hechos ocurrieron a unos metros del centro comercial Soriana, donde la mujer recibió varios disparos de arma de fuego, reportó al policía municipal. En avenida Poder Legislativo, a unos metros del centro comercial, la Policía cerró un carril para revisar los autos en busca de los responsables de los agresores.

Marchan por las mujeres. En varias entidades del país se llevaron a cabo marchas para conmemorar este día y para exigir a las autoridades leyes que garantice la seguridad de las mujeres y resuelvan los casos de feminicidios pendientes.

En Monterrey, Nuevo León, la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), denunció que de 2010 a la fecha, de acuerdo a datos de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, en la entidad hay 165 mujeres desaparecidas de un total de mil cien personas de las que se desconoce su paradero.

Asimismo en el Foro por la Igualdad entre Mujeres y Hombres celebrado en Hermosillo Sonora se informó que se han registrado 47 asesinatos de mujeres en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero