1 de octubre de 2022

Más de 300 arrestos por diversos delitos y faltas en la temporada

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.-  Mario Ocaña Salinas, director  de la policía municipal de  esta ciudad, dio a conocer que mediante las acciones de vigilancia que se realizaron del 9 de diciembre al 04 de enero, se han  realizado más de  300 arrestos de mujeres y hombres que han incurrido en diversos delitos y faltas.

 “Se logró la detención de 306 personas por la comisión de diversas faltas administrativas, de las cuales 292 son hombres y 14 son mujeres. De igual forma la detención de 13 personas por la comisión del delito quienes fueron puestas a disposición del  Ministerio Público y 20 personas para ser escuchados en su declaración”, dijo.

Recalcó que entre los detenidos se tienen a los menores de edad, Marco Antonio N de 16 años y Ángel N de 17  por el delito de  hurto con violencia, además de Geovanny de Jesús Espinoza Ozuna de 18 años y Luis Ángel N de 17, por robo a casa habitación y Oscar Martínez Jr. de 35 años, detenido por asaltar un negocio.

Dijo que además se logró el aseguramiento de diversas armas de fuego como la que se le confiscó a  Manuel González Martínez, de 46 años de edad, alias “El Jarocho”,  que se le confiscó una submetralladora tipo USI calibre 9 milímetros, así como a  Evenecer Ríos Sánchez de 37 años que tenía en su poder una escuadra calibre 22 y cometió un robo con violencia así como a Manuel Díaz Hernández, de 29 años a quien se le aseguró una  escuadra, calibre 38 súper.

Agregó que también  realizaron acciones de vigilancia y patrullajes en el Centro Histórico, zonas comerciales, templos, andadores, centros ecoturísticos, en diversos barrios y colonias.

“Se realizaron  2 mil 348 recorridos y patrullajes en diversos horarios  que iniciaban a de las  23:45 a  las 06:00 horas y  de las 12 del día a las 6 de la tarde. Además  establecieron 8 puestos de control y revisión aleatorios en puntos estratégicos y en diferentes horarios con lo que se logró la revisión de 363 vehículos, 10 despolarizados, doce infracciones y 65 consultas al sistema Pal Matrax” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.