El presidente nacional de Morena, Mario Delgado abrió la puerta a que la renovación de la dirigencia de ese instituto político se haga mediante un método combinado en el que se realice una encuesta y el resultado sea ratificado en un Congreso Nacional.
A su llegada a la casa de transición, el futuro titular de la SEP explicó que esta semana habrá una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional para plantear una ruta de trabajo, para posteriormente dar paso a una convocatoria e iniciar el proceso de renovación.
“Tiene que haber una convocatoria donde se establezcan las bases, los requisitos y todos los detalles de cómo será la elección, si va a ser por encuesta o será electa en un Congreso Nacional. Aunque podría hacerse también un método combinado, donde sean las encuestas y después tenga una ratificación en un Congreso Nacional”, dijo.
Cuestionado sobre la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien suena como su posible sucesora, Delgado Carrillo señaló que aún falta que ella exprese su interés y que se emita la convocatoria para conocer si existe algún otro aspirante.
“Luisa María ha estado en toda la información, donde muchos y muchas opiniones o militantes la ven como una posible presidenta de Morena. Falta que ella diga también, y creo que una vez que se abra la convocatoria sabremos si hay más interesados o interesadas”, comentó.
Mario Delgado agregó que no tocará un tema en particular con la virtual presidenta electa, pues es la reunión semanal que han tenido durante este periodo de transición.
Por: MVS