El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la dirigencia nacional ha actuado de manera imparcial y transparente en la contienda interna para la selección de la coordinación de la Defensa de la Transformación de donde surgirá la candidatura presidencial en 2024.
Mediante un posicionamiento firmado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el presidente del Consejo Nacional y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se da respuesta al ex canciller Marcelo Ebrard, quien acusó al partido de permitir «un acarreo monumental» , intromisión de gobernadores, uso de recursos de la Ciudad de México, en alusión a su compañera la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
«La dirigencia nacional de Morena ha actuado de manera imparcial y transparente, conforme a nuestro Estatuto y al mandato del Consejo Nacionl. En ese marco se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de la y los aspirantes, haciendo un llamado permanente a la unidad, la congruencia y al respeto del acuerdo del Consejo Nacional», sostuvieron los líderes morenistas.
El dirigente nacional aseguró que en la etapa de las encuestas, que comienza este jueves con el sorteo de las empresas encuestadoras que participaran, se darán todas las garantías para que nada ni nadie se interponga en la decisión que le corresponde al Pueblo de México.
Se reiteró que las encuestas tendrán el acompañamiento en todo momento y en cada etapa de la y los aspirantes a través de sus representantes.
En el posicionamiento se destaca que la unidad no es una tarea solo de la dirigencia, es un compromiso del que deben dar cuenta todos los miembros del movimiento, incluyendo a la y los aspirantes, para estar a la altura del deseo de continuar con la Cuarta Transformación.
Se exhortó a la y los aspirantes a cerrar filas con el Movimiento y el proceso de selección de la coordinación rumbo a la sucesión presidencial, al considerar que en unidad se garantizará la libertad de la gente para definir el próximo liderazgo para la Defensa de la Transformación.
«Esto nunca se ha tratado de una lucha por cargos o candidaturas. Es mucho más que eso, es un proceso para definir el relevo de un dirigente que ha iniciado la Cuarta Transformación y ha hecho de la política un imperativo ético», señala.
Por: Excélsior