El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró a la y los aspirantes a la coordinación de la Defensa de la Transformación, que nada ni nadie se interpondrá en el ejercicio de la encuesta interna.
“Damos todas las garantías a nuestra compañera y compañeros aspirantes que (la encuesta) va a ser absolutamente transparente y profesional, y que nada ni nadie se interpondrá en la decisión de la gente. No hay ningún pendiente, por acá tenemos absolutamente todo blindado”, enfatizó.
El dirigente nacional señaló que en comparación con el proceso de selección de candidato del Frente Amplio por México «no hay ningún escenario posible de conflicto», y advirtió que se avecina en la oposición graves tensiones.
«El Frente Amplio por la Corrupción” vivirá momentos difíciles en las próximas dos semanas, por la posibilidad de que un partido le robe a otro.
“Vamos a ver. El PRI tiene una larguísima tradición de robarse las elecciones y el PAN ni se diga. Entonces, ese conflicto entre quién le roba a quién, pues vamos a ver quién resulta ganador”, consideró.
Mario Delgado destacó que la encuesta de Morena, más las encuestadoras espejo, dan garantía y certeza.
El líder de los morenistas indicó que las cuatro firmas seleccionadas ya firmaron una carta de confidencialidad y ya trabajan con la Comisión de Encuestas rumbo a la aplicación de los sondeos que se realizarán el 28 de agosto y el 3 de septiembre.
Detalló que desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de agosto la y los aspirantes podrán escoger hasta 350 representantes para acompañar a las encuestadoras, mientras que el viernes y sábado habrá una sesión de capacitación y acreditación.
El morenista añadió que entre el 27 y 28 de agosto, en presencia de las encuestadoras seleccionadas, se auditarán los sistemas de la Comisión de Encuestas.
Por: Excélsior