Como “desafortunada” decisión de algunos ministros de la Corte, calificó Mario Delgado el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que anuló la primera parte del Plan B de la reforma electoral.
En su cuenta de twitter el líder nacional de Morena, compartió que este hecho “es un claro atentado contra la división de poderes.
Las y los legisladores que, por mayoría y después de un intenso trabajo legislativo, aprobaron esas reformas, son representantes populares y esta reforma respondía al clamor de la gente de vivir en una auténtica democracia, sin despilfarro; no a los intereses de una minoría.
Desafortunada hoy la decisión de algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Esta tarde, con nueve votos a favor, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el decreto de reformas a las leyes generales de Comunicación Social (LGCS) y de Responsabilidades Administrativas (LGRA), que integran la primera parte del llamado plan B de la Reforma Electoral.
De acuerdo con lo resuelto por los ministros, el decreto de reformas a las leyes generales de Comunicación Social (LGCS) y de Responsabilidades Administrativas (LGRA) violan el procedimiento legislativo y la discusión democrática, al momento de aprobar “con premura” las iniciativas de ambas leyes.
Por: Excélsior