Marco Verde venció al británico Lewis Richardson en las Semifinales de Box (71 kilos) y calificó a la final en los Juegos de París; el próximo viernes 9 de agosto será el día en el que dispute la presea áurea.
El nacido en Mazatlán, Sinaloa mantiene su sueño de subir a lo más alto del podio luego de conseguir su boleto a la final en los Juegos de París, donde intentará obtener la presea áurea número 14 en la historia olímpica de México.
El camino de Marco Verde arrancó el miércoles 31 de julio en los Octavos de Final de los 71 kg, donde se midió ante Tiago Muxaga (Mozambique) mismo al que, en victoria por puntos, venció 3-2.
Su siguiente paso fue en los Cuartos de Final, donde el sábado 3 de agosto se midió ante Dev Nichant (India) contienda en la que terminó por imponerse 4-1. Al igual que en la etapa anterior, la victoria se dio por puntos obtenidos.
Este día, miércoles 6 de agosto, Marco Verde se presentó en el cuadrilátero de la cancha Philippe Chatrier para medirse ante el británico Lewis Richardson, ante el que terminó imponiendo condiciones para conseguir su boleto a la final de la prueba.
La pelea por la medalla de oro se llevará a cabo el viernes 9 de agosto en punto de las 13:30 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México) donde se medirá a Asadkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán.
Por: Excélsior