2 de octubre de 2022

Marchan panistas en Tuxtla contra resolución de tribunal

Ciudadanos y simpatizantes del ex candidato del PAN a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, protestaron contra la resolución del Tribunal Electoral de Chiapas que ratificó la victoria del alcalde electo por la alianza del Partido Verde, PRI y Nueva Alianza, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
La marcha se realizó por la avenida principal de la capital de Chiapas y concluyó con un mitin en el zócalo, donde Rojas Toledo criticó el dictamen de los magistrados estatales y aseguró que continuará su lucha política y la defensa del voto en el tribunal electoral regional de Jalapa, Veracruz y el Federal en la ciudad de México.
El panista aseguró que continuará la lucha: “No nos vamos a detener” porque el movimiento es ciudadano y está por encima de partidos políticos.
Este viernes, el Tribunal Electoral de Chiapas resolvió los juicios de nulidad presentado por el PAN y Rojas Toledo y desechó los elementos de prueba contra el presunto fraude electoral del pasado 19 de julio.
Con la resolución se validaron los resultados en las urnas, además de la entrega de la constancia a Fernando Castellanos.
Según el cómputo final del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadano, el candidato de la alianza del PVEM, PRI, Panal y del estatal partido Chiapas Unido, ganó por 795 votos al obtener 67 mil 385 sufragios contra 66 mil 590 de Rojas Toledo.

por EL UNIVERSAL

foto: Facebook Chiapas Paralelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.