Trabajadores del Poder Judicial de la Federación y ciudadanos en general se manifestaron este domingo en calles del Centro de la Ciudad de México en defensa del Poder Judicial y en rechazo a la reforma constitucional que se analiza en el Congreso.
La manifestación inicio a las 13:30 horas desde el Monumento a la Revolución y concluyó frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El contingente no tuvo una dirigencia visible o voceros. Además, la vanguardia de la manifestación iba detrás de las barredoras de la retaguardia del Maratón de la Ciudad de México, lo que volvió más caótico su desarrollo.
La marcha avanzó por Juárez, 5 de Mayo, Palma y Venustiano Carranza y Pino Suárez hasta la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
A las 15:05 la manifestación concluyó con la entonación del Himno Nacional.
Entre los asistentes a la manifestación estuvo el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quién ha emitido diversos fallos en contra de proyectos impulsados desde la presidencia de la República.
Gómez Fierro destacó que la experiencia que los integrantes del Poder Judicial adquirida a través de la carrera judicial no se puede desechar y sustituirla por una elección popular.
Por: Excélsior