A sólo tres días de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la reelección de Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI, el senador Manlio Fabio Beltrones, expresidente nacional del partido, anunció su decisión de “separarme de los trabajos y deslindarme de las acciones de la dirigencia del Partido” y consideró que el partido está en un especie de secuestro.
Mediante sus cuentas en redes sociales, Beltrones Rivera dijo que la dirigencia nacional del PRI es “de vocación reeleccionista que ha dejado de ser la de los ideales de democracia y justicia; inclusión y renovación. Esa actitud le hará más daño al PRI. Me gustaría estar equivocado y por eso, les deseo suerte. Al tiempo”.
Escribió que “la decisión que recientemente tomaron tres de los cinco magistrados del TEPJF para revertir la resolución del INE (siete vs cuatro) que desconocía la reelección de la dirigencia y los documentos básicos del PRI, aprobados en junio de este año, es contraria al sentido común y a lo que con claridad señala la Ley General de Partidos Políticos, afectando gravemente al PRI y a su militancia.
“Avalado por una torcida interpretación de la legalidad, hoy el PRI queda a la deriva y carece de futuro y de congruencia ya que, con esa resolución dividida, lo deja en la tentación del secuestro y queda expuesta a un mayor deterioro por el manejo exclusivo de una sola persona y de sus intereses personalísimos”, escribió.
Se dirigió a sus compañeros priistas, con quienes desde hace cinco décadas “he compartido ideas y luchas diversas, les expreso el mayor de mis afectos. Siempre he respetado sus decisiones y ellos me han dado su consideración a las mías. Siempre dialogando, cerca de las reflexiones y muy lejos de las descalificaciones y denuestos personales. Así, el saldo invariablemente ha sido positivo”.
Por: Excélsior