24 de septiembre de 2022

Manifestantes cierran la Vía Morelos, Edomex; exigen libertad de detenidos en Tulpetlac

Ciudad de México.– Cientos de vecinos de Santa María Tulpetlac, Estado de México, cerraron la Vía Morelos en demanda de la liberación de las cinco personas que fueron detenidas el día de ayer por un enfrentamiento con policías.

Con pancartas y parte del material que se ocupa en las obras que se realizan en esa vialidad, los manifestantes cerraron a la altura del tramo conocido como La Costeña.

Los inconformes exigen que los cinco detenidos no sean trasladados al penal mexiquense de Chiconautla por supuestamente haber formado parte del grupo de personas que sostuvieron ayer una pelea a piedras y golpes, donde además se dañaron patrullas, con efectivos policiacos luego de que trataran de rescatar a tres ladrones, que los habitantes de ese municipio acababan de detener y que pretendían linchar.

De acuerdo con medios locales, el día de ayer, tras hacer la parada al taxi sobre la Vía Morelos, los tres supuestos ladrones condujeron al chofer hasta el pueblo donde fue despojado de su unidad.

En el lugar, los vecinos se dieron cuenta y persiguieron a los asaltantes e intentaron lincharlos, en ese momento una patrulla de Policía municipal que pasó por la zona efectuó la detención y subió a los acusados a la unidad policiaca, por lo que inició el enfrentamiento.

Vía SinEmbargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.