5 de febrero de 2023

Mancera critica el gasolinazo: ¿Y el salario mínimo? ¿No podemos subirlo?”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, criticó este día que el Gobierno federal aprobara el aumento a los precios de las gasolinas, a la vez que se niega a incrementar el salario mínimo.

En un acto público, el mandatario capitalino se quejó del anuncio que el fin de semana hizo el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Alfonso Navarrete Prida, de que por ahora no se puede aumentar el salario debido a la volatilidad, la caída del petróleo y el recorte presupuestal.

“Una muy mala noticia tuvimos, ahora que estábamos fuera de la Ciudad, de un pronunciamiento en el sentido de que no se iba a incrementar el salario mínimo”, dijo Mancera Espinosa durante la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia.

“Por eso estamos hablando de este reclamo: sube la gasolina, bueno, ahí está el golpe. Pero, ¿y el salario mínimo? ¿No podemos subirlo? Yo creo que sí, yo creo que sí se puede hacer un esfuerzo”, enfatizó.

El Jefe de Gobierno aseguró que pese a la negativa del Gobierno federal, “no vamos a dejar de insistir en el incremento del salario mínimo […] A lo mejor nosotros estamos ya en otra ruta, en otro camino, pero la gente necesita que se apoye desde su economía, ¿o no necesitamos el salario mínimo? ¿No se tiene que apoyar ahí?”.

Este lunes, el precio de las gasolinas aumentaron hasta 56 centavos con el nuevo incremento aprobado por el Gobierno federal, sin embargo, el salario mínimo en México se mantiene en 73.04 pesos diarios.

Hoy mismo, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó el nuevo incremento a los precios de las gasolinas anunciado por la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP), pues, dijo, estos aumentos impiden el crecimiento de la economía mexicana y sólo benefician a una pequeña minoría rapaz.

“No es posible que tenemos petróleo crudo y estamos comprando la gasolina nada más para beneficiar a una pequeña minoría rapaz. Por eso no crece la economía nacional, cómo va a crecer la economía si los energéticos valen más, cuestan más que en otras partes del mundo, cómo vamos a competir con otros países con gasolinas caras, sube también el diesel, la energía eléctrica es también más cara aquí en nuestro país que en Estados Unidos, son muy corruptos”, menciona el político tabasqueño en un video compartido en sus redes sociales.

En el clip que fue grabado en una gasolinera, López Obrador cuestionó los resultados generados hasta el momento por la reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, pues aseguró que la gasolina es importada desde Estados Unidos lo que genera ganancias de 80 mil millones de pesos para los delincuentes de cuello blanco.

“Están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, a Pemex y también a la Comisión Federal de Electricidad, jugosos negocios privados al amparo del poder público, pura robadera”.

Por: Sin Embargo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.