26 de noviembre de 2022

Magisterio prepara manifestaciones en apoyo a normalistas

Luis Mario López/GMx

San Cristóbal de Las Casas.- Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, suplente del Secretario General de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que están analizando adelantar el paro magisterial que se había programado a finales de mayo, debido a las distintas agresiones de que han sido presas estudiantes normalistas.

“Hay esa gran posibilidad, de adelantar el paro magisterial,  pero finalmente es la Asamblea Estatal de Secretarios Generales quienes asumen la responsabilidad por ser el órgano máximo de dirección política del movimiento magisterial quienes van a tomar la decisión”, afirmó.

Mencionó que el Bloque Democrático,  apoya que los normalistas exijan que no se aplique el examen de oposición.

 “El movimiento magisterial democrático  de la sección 7, respalda, cobertura la lucha de los estudiantes normalistas porque compartimos sus demandas”, acotó.

Por último, dijo que  repudian las acciones de represión por parte del gobierno estatal las cuales se han dado por varios días al intentar oponerse a la realización de examen de oposición para poder obtener una plaza dentro del magisterio.

 “Estamos echando a andar los resolutivos de la asamblea nacional de la SNTE con consiste en un paro laboral de 48 horas y para el día 26 estaremos saliendo nuevamente a protestar”,  concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.