23 de septiembre de 2022

Luz y Fuerza del Pueblo se une a las protestas por Ayotzinapa

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- En varios municipios de la zona Altos, integrantes de la organización Luz y Fuerza del Pueblo, llevaron a cabo diversas manifestaciones en solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

José  Luis Gómez Morales, integrante de la organización, dio a conocer que se contó con la participación de militantes de esta organización en  municipios como Oxchuc y de San Cristóbal de las Casas.

“La  manifestación es  para exigir la presentación de los cuarenta y  tres estudiantes, de los que  hasta la fecha no hay ninguna resolución. Es la marcha del silencio donde participan más de 300 personas”, dijo.

Sostuvo que  para representar diversos hechos que han sucedido en otras partes del país, colocaron ataúdes de cartón frente a la presidencia municipal, donde además gritaron consignas  para exigir la presentación con vida de los estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos”.

“Primeramente Acteal, que sucedió este hecho encabezado por paramilitares de gobierno y otros que son actualmente, que es la masacre de los estudiantes, así como el hecho del ataque a estudiantes en Tlatelolco,  la masacre de Venustiano Carranza, la masacre de Aguas Blancas, entre otras”,  rememoró.

Indicó que están consultando a sus bases, para que en los próximos días realicen otras manifestaciones con la finalidad de exigir al gobierno  atención para los sectores vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Tiempo perdido

Sr. López Parecería que el campo de doma en que amaestraron a este López, fuera un laboratorio encubierto de experimentos sociológicos a fin de comparar