La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, presentó en Puebla las acciones que pondrá en marcha en la nueva etapa del partido, entre las que destacan una campaña de afiliación masiva, renovación de comités secciónales y vigilancia permanente a los gobernantes emanados del movimiento.
Este viernes, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) encabezó en la capital poblana la primera de las Asambleas Informativas que llevará a cabo por todo el país para la renovación del partido obradorista.
En el templete estuvo acompañada por la secretaria general, Carolina Rangel y por el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Así como por el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier; por el alcalde electo de la capital, Pepe Chedraui Budib; por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón; y por integrantes de la dirigencia estatal de Morena.
En su intervención, Alcalde Luján señaló que no serán un partido de Estado a pesar de tener la presidencia de la República con Claudia Sheinbaum, por lo que seguirán trabajando apegados a los principios de la 4T.
Entre las acciones a seguir, destacó que los gobernadores, presidentes municipales, regidores, síndicos, diputados locales, federales y senadores tendrán que suscribir un decálogo para garantizar que no se alejaran del movimiento.
“Llamaremos a que los presidentes municipales, regidores, síndicos, diputados locales, diputados federales, senadores y senadoras, gobernadores y gobernadoras para que puedan suscribir y se puedan comprometer con los 10 principios de nuestro movimiento”, comentó.
Además, dijo que crearán más de 70 mil comités secciónales en todo el país, iniciarán una campaña de afiliación masiva de militantes e impulsarán nuevamente la difusión del periódico Regeneración.
Por: Oron Noticias