8 de febrero de 2023

Los “narco juniors” que cayeron presos en 2014

hijoscapos_jpg_1385095262

GMx

México.- Hijos de los principales narcotraficantes mexicanos, a diferencia de sus padres, suelen exhibirse en redes sociales para mostrar su estilo de vida entre lujos y diversos excesos, como mascotas exóticas y armas bañadas en oro.
En muchos de los casos los denominados “narco juniors” siguen las actividades delictivas de sus padres o están relacionados en algún grado con ellas, razón por la que también estuvieron en la mira de las autoridades.
Estos son los narco junior que fueron capturados durante 2014.
Ismael Zambada Niebla y Serafín Zambada
Durante un operativo efectuado en el poblado conocido como El Salado, perteneciente a Culiacán, Sinaloa, fue capturado Ismael Zambada Niebla, hijo de “El Mayo” Zambada, líder histórico del cártel de Sinaloa. Actualmente se encuentra en el penal El Altiplano.
Antes de ser detenido, Serafín Zambada presumía en redes sociales los lujosos regalos a su novia, los cuales iban desde una camioneta de lujo hasta un león. En septiembre de 2014 se declaró culpable ante una corte de Estados Unidos por los delitos de narcotráfico.
Huber Gómez
El hijo de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, fue detenido el 21 de junio en Arteaga, Michoacán, al salir de una fiesta. Al momento de su detención portaba un arma, además le fueron hallados narcóticos.
Por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Gómez Patiño fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno El Altiplano.
Sayonara Gómez Patiño
En octubre, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó que Alejandra Sayonara Gómez Patiño, hija de “La Tuta”, tenía orden de localización por lo que tuvo que declarar ante las autoridades, sin embargo, fue puesta en libertad.
Rubén Oseguera
Elementos del Ejército y de la Marina detuvieron a finales de enero en Zapopan, Jalisco, a Rubén Oseguera González, conocido por las autoridades como “El Menchito” o “El Junior”, quien es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

 

vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Recoger varas

Sr. López Muy en privado, la prima Alicia alegó horas con su mamá, tía Susana, negando que hubiera ido a un motel (cosa gravísima en