6 de octubre de 2022

Los fracasos de 2014 en el cine

Foto-Cine1

GMx

México.- Navidad y año nuevo es la temporada perfecta para hacer propósito para los doce meses venideros, pero para algunas celebridades hollywoodenses, ni los deseos, la propuestas o propósitos hacen que sigan cayendo en baches que hacen que sus carreras no logren resurgir.

Tal es el caso más reciente de Nicolas Cage o Johnny Depp, quienes este año no lograron tener éxito en taquilla ni en crítica.

Por el lado del rebelde de Depp tuvo en este 2014 cuatro cintas de gran presupuesto: «Trascendence», «Tusk» e «Into the woods» siendo esta última la única que ha conseguido buenas críticas y que los especialistas señalan se debe a su reconocido elenco conformado por Meryl Streep, Emily Blunt y Cris Pine, entre otros.

Sin embargo las otras dos cintas, no lograron recuperarse tras las malas críticas y le representaron a los estudios perdidas. Además este año Johnny volvió a figurar dentro de la lista de actores sobrepagados de Hollywood en la segunda posición, tan sólo por debajo de Adam Sandler, ya que por cada dólar que se le pagan el sólo genera una ganancia de 4.10 dólares.

A esta mala racha tampoco se escapa Nicolas Cage, quien en otra época fuera reconocido con un Oscar por su actuación en «Living Las Vegas», y ahora con medio siglo de vida ha tenido que trabajar en filmes intrascendentes o para poder pagar sus millonarias deudas.

Así, el sobrino de Francis Ford Coppola, este último año estreno «Rage», «Outcast» y «Left Behind», representado esta última su más fuerte descalabro al obtener en taquilla 19 millones de dólares de los 16 que costó.

Otro caso similar le sucedió a Ryan Reynold, quien pese a ser el sueño de muchas adolescentes hace unos años en los últimos meses ha visto mermar su popularidad y con ello su éxito en taquilla.

Tras un 2013 difícil -fracasó en el verano de ese año con «R.I.P.D». que obtuvo 79 mdd de los 130 que costó-, este año estrenó sus tres cintas anuales a las que tiene acostumbrados a sus seguidores: «The voices», «A Million Ways to Die in the West» y «The Captive».

Pero de ellas ninguna tuvo el éxito que se le esperaba, ni siquiera la esperada comedia de dirigida y protagonizada por Seth MacFarlane en la que sólo tiene una pequeña participación.

Eso no fue todo, pues la cinta «The Captive», en la que tiene el papel protagónico sólo consiguió 450 mil dólares en taquilla, lo cual impidió que llegará a otros latitudes como México y se lanzara automáticamente en DVD.

Esta mala racha no es algo que sea exclusivo de los actores, también los realizadores pasan por malas épocas como es el caso de M. Night Shyamalan, quien tras el éxito que representaron filmes como «El sexto sentido» y «Señales», no ha vuelto a figurar, aunque sigue dirigiendo filmes, aunque cada vez menos.

Su última gran oportunidad la tuvo en 2013 cuando dirigió a Will Smith y su hijo Jaden en la cinta de ciencia ficción pos apocalíptico «After earth», la cual no alcanzó los números esperados y que la crítica destrozó nombrándola una de las peores películas de ese año.

Eso ocasionó que este año el director de origen indio no estrenara ninguna cinta, aunque ya está preparándose para este 2015 lanzar los largometrajes «The Visit» y «Labor of love», con las que buscará captar el gusto del público y la taquilla.

 

 

Vía EL UNIVERSAL

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero