4 de enero de 2025

Lorenzo Córdova acusa ataques del gobierno federal al INE y recortes presupuestales

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), acusó ataques por parte de la autoridad contra los organismos electorales en México.

Es particularmente perturbador que estos ataques escalen de nivel hasta amenazar la integridad personal de los funcionarios públicos a cargo de las instituciones electorales como está pasando en Perú, pero también en México“, expresó durante la Cumbre Mundial del Día de las Elecciones 2022, organizada por la Asociación de Organizaciones Electorales Europeas (ACEEEO).

Córdova Vianello también mencionó los recortes presupuestales que limitan las capacidades técnicas y responsabilidades de las autoridades electorales, así como las reformas electorales que quieren aumentar el control sobre las autoridades autónomas.

Las democracias en el mundo no atraviesan por su mejor etapa, por lo que hoy más que nunca es necesario el firme compromiso de las autoridades electorales con la defensa de la democracia, así como con la organización de elecciones justas y libres” expresó.

Lorenzo Córdova lamentó que algunas autoridades electorales enfrentan los ataques de personajes en el poder, además de la desinformación y las noticias falsas que se difunden en internet.

Alertó sobre la creciente polarización aunada a la intolerancia en las sociedades, lo que ha impulsado tendencias autocráticas.

En el Instituto Nacional Electoral estamos comprometidos con la democracia y seguiremos trabajando arduamente para realizar elecciones libres, justas, competitivas, imparciales y organizadas con todo el profesionalismo que nos caracteriza en México”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: A rajatabla

Sr. LópezTío Oro se llamaba Diódoro; le decían así en todo Toluca, no por economía de palabras, sino porque lo que tocaba lo hacía oro,