13 de julio de 2024

López Obrador propone a De la Fuente como embajador de México ante ONU

Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es la propuesta del virtual presidente electo para ocupar la Embajada de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En conferencia de prensa la tarde de este jueves, Andrés Manuel López Obrador hizo pública la invitación al académico, acompañado del propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Ebrard dijo que De la Fuente es conocedor del sistema de las Naciones Unidas y confía en que su representación “tendrá el más alto nivel y eficacia”.

En su oportunidad, el propio exrector agradeció la invitación del político tabasqueño y recordó que su ratificación se encuentra sujeta al Senado de la República.

“Me alienta el saber que desde ahora, en los preparativos formales del nuevo gobierno, las relaciones multilaterales de México sean una prioridad”JUAN RAMÓN DE LA FUENTE

Recalcó que en la agenda del nuevo presidente destacan dos temas: la transparencia y el combate a la corrupción, así como los derechos humanos.

El académico añadió que una vez que el Senado de la República ratifique la propuesta, “les daremos a conocer más detalles”.

Cabe señalar que para la representación de México ante la ONU, la actual titular de la Cepal Alicia Bárcena fue invitada durante la campaña a la Presidencia.

Por: SDP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *