Ante el paro de labores de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) por la eliminación de los fideicomisos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recalcó nuevamente que ellos no serán perjudicados, pues de lo que se trata es de cortar los privilegios de los de “arriba”.
El mandatario llamó nuevamente a los inconformes a no dejarse manipular por los altos funcionarios, pues aseguró «soy un hombre de palabra, yo soy la garantía de que los miles de trabajadores no serán afectados en ningún aspecto de sus ingresos».
«Estén conscientes los trabajadores que no van a salir perjudicados en nada, es mi palabra y soy un hombre de palabra y los compromisos se cumplen. Ningún trabajador va a recibir menos de su salario o se le van a quitar prestaciones, yo soy la garantía de que no se les va a tocar absolutamente nada de su sueldo, de sus prestaciones”, externó el tabasqueño.
Sobre las manifestaciones que se han presentado en los últimos días por parte de los trabajadores de la Corte, el jefe del Ejecutivo refirió que se encuentran en su libre derecho, no obstante, reiteró que no concuerda con las razones por las que iniciaron un paro de labores en todo el país.
Están ejerciendo su derecho a manifestarse, lo veo bien. Desde luego no comparto su punto de vista porque están siendo utilizados, manipulados por los de arriba del Poder Judicial, el ajuste es arriba, es que los ministros, magistrados, jueces, ganan mucho y viven colmados de atenciones, privilegios y es insultante lo que están ganando los ministros”, comentó el mandatario.
Cabe señalar que el paró nacional de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se anunció que estará vigente hasta el 24 de octubre.
Por: Excélsior