El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, y de cuatro personas más tras el colapso de un helicóptero.
El mandatario empleó sus redes sociales para enviar su pésame a las familias de las víctimas del fatal accidente.
“Lamento el fallecimiento de Porfirio Sánchez Mendoza, Víctor Manuel Valdez Sánchez, Olegario Andrade Zamorano, Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero”, escribió López Obrador.
El presidente expresó su “más sentido pésame a familiares, amigos y servidores públicos del gobierno de Aguascalientes”.
Esta mañana, un helicóptero en el que viajaba el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes se desplomó en un lote baldío, lo que dejó un total de cinco personas muertas.
La aeronave, identificada como Águila 1, cayó en picada en inmediaciones de la clínica 3 del IMSS de Aguascalientes e inmediatamente después explotó en el lugar, provocando una columna de humo fue visible a varios metros.
Según la investigación, el piloto Olegario Andrade Zamora realizó maniobras para no desplomarse en un área poblada.
«El piloto, de manera heroica, hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado», resaltó la gobernador de Aguascalientes en conferencia a medios tras el incidente.
La Fiscalía de Aguascalientes y la Agencia de Aeronáutica Civil están a cargo de las investigaciones para determinar por qué se desplomó el helicóptero, aunque la gobernadora Teresa Jiménez aseguró que “todo indica que se trató de un accidente”.
Aseguró que todo estaba en regla con la aeronave y cada seis meses le tocaba mantenimiento.
El más reciente lo recibió en septiembre.¿Quiénes son los 5 tripulantes del helicóptero que murieron en Aguascalientes?
En el helicóptero Águila 1 viajaban cinco personas, las cuales murieron tras el desplome de la aeronave. Las víctimas son:
Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad de Aguascalientes.
Olegario Andrade Zamorano, piloto.
Víctor Manuel Valdez Sánchez, capitán.
Juan Norberto Rincón Martínez, artillero.
Alejandro Serafín Guerrero, artillero.
Por: Excélsior