Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció detalles de lo que será su mensaje a la nación con motivo de su quinto informe de gobierno.
López Obrador aclaró que decidió trasladar la sede del mensaje a Campeche, por ser uno de los estados más olvidados del país.
Precisó que será la primera vez que esto ocurra y que el mensaje a los mexicanos se encuentra previsto a las 10 de la mañana del próximo 1 de septiembre de este año.
Vamos a tener el informe por primera vez en Campeche, que es de los estados más olvidados, y queremos hacerlo ahí en Campeche el informe el día primero en la mañana.
Por la tarde la Secretaría de Gobernación entregará el informe y todos los anexos y yo voy a informar el viernes primero de septiembre en Campeche”, detalló.
Posteriormente, iniciará el primer recorrido de supervisión en el Tren Maya y será un evento privado, sin la presencia de los medios de comunicación en razón de que no hay suficiente espacio para los periodistas y tampoco para más invitados que los gobernadores de Campeche, Layda Sansores y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal así como los directivos de las empresas que tienen asu cargo los tramos que corren por las dos entidades.
Ahí nos vamos a subir al tren, va a ser supervisión, no vamos a llevar a invitados, vamos a estar los que siempre vamos a la supervisión con los dueños de las empresas para reafirmar compromisos, van a ir los directivos de Carso, también del Grupo Indi y Grupo Mota Engil e ICA», reveló.
Los recorridos que se realizarán serán de Campeche a Mérida y de Mérida a Cancún los días 1 y 2 de septiembre próximos.López Obrador aprovechará su presencia en el sureste del país el fin de semana para sobrevolar la zona de Tulum, Quintana Roo.
Por: Excélsior