Desde Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes pueden relevarlo en el cargo son «gente de confianza» al garantizar la consolidación de la cuarta transformación del país.
Ante pobladores de las comunidades rurales de Coatecas Altas y San Juan Lachigalla, el mandatario federal reiteró que la época de los tapados y las cargadas quedaron en el pasado, por lo que será el pueblo quien decida a su sucesor o sucesora.
«Va haber un relevo y estoy seguro que va a seguir la transformación porque la gente lo quiere, todo México; yo no puedo continuar porque tenemos que ser respetuosos del principio del sufragio efectivo no reelección, así lo planteó el apóstol del a democracia Francisco I. Madero, pero los que pueden sustituirse son gentes de confianza, yo los recomiendo y ustedes van a decidir porque ya también se acabó el dedazo la imposición.
Antes era el presidente el que nombraba al sustituto, por eso había tapado y destape y cargada; ahora va a ser el pueblo el que va a decir, antes era el presidente el que nombraba al sustituto, por eso había tapado y destape y cargada, ya no, ahora va a ser el pueblo porque eso es la verdadera democracia.
En el acto de la inauguración del camino rural Coatecas Altas- San Juan Lachigalla, López Obrador destacó que en el tiempo que le queda a su sexenio continuará trabajando 16 horas diarias, incluidos sábados y domingos.
También aprovechó para confirmar que el próximo ciclo escolar a nivel básico contará con libros de texto con nuevos contenidos a fin de fortalecer el bien común y no el individualismo.
«Entonces, pueden ser profesionistas, grandes científicos, pero humanistas, que no se les endurezca nunca el corazón, ese es el propósito que tenemos para la formación de los estudiantes, de las nuevas generaciones, los que nos van a relevar que tengan esa formación humanista, que piensen siempre en los demás» indicó en su discurso.
López Obrador también destacó que los maestros en todo el país ya recibieron el aumento a su salario autorizado en el mes de mayo de este año; reiteró que ningún trabajador de la educación deberá percibir menos de 16 mil pesos al mes.
Finalmente, envió un saludo a todos los migrantes mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos y les agradeció la ayuda que envían a su familias, la cual se convirtió ya en la principal fuente de ingresos para el país y que este año rebasará la cifra de 60 mil millones de dólares.
Por: Excélsior