Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Salud, será representante de México ante la Organización Mundial de Salud (OMS) en Ginebra, Suiza, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum luego de los rumores que surgieron el fin de semana en redes sociales.
En su conferencia de este lunes, Sheinbaum no sólo confirmó este nombramiento sino que reveló que ella misma fue quien lo propuso y aclaró que esta designación no requiere de una aprobación del Senado, con lo que a ello se debe que en dicho recinto no se haya recibido ningún escrito al respecto.
«Sí se va (Hugo López-Gatell). Yo lo nombré, yo lo propuse, sin problema lo puedo decir», dijo la mandataria.»La fecha en la que él se iría, no tengo exactamente la fecha, pero sí es como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud», agregó y reiteró que este nombramiento no requiere aprobación del Senado.
Hugo López-Gatell agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum luego de que esta mañana confirmara que lo nombró como representante de México ante la Organización Mundial de Salud (OMS).
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el exsubsecretario de Salud se pronunció al respecto y aseguró que es «un gran honor» el haber sido designado.
«Esta distinción me compromete a seguir trabajando por la salud pública y el bienestar social de los pueblos de México y el mundo. Sin duda, la justicia es la base más sólida de un mundo más saludable ¡Gracias por su confianza, querida presidenta!», posteó en X.
Por: Excélsior