6 de febrero de 2023

Locatarios no pueden atender bien a sus clientes

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- La oficina de Servicios Públicos del ayuntamiento de esta ciudad, ha impedido a los locatarios que venden antojitos en el Mercado de Dulces y Artesanías, que coloquen más mesas para atender a sus clientes, señaló Liliana Cancino Sánchez.

La encargada del local número 19 de este lugar que se ubica en el primer cuadro de la ciudad, dijo que desde hace varios años han solicitado a la presidencia que les permitan colocar más mesas fuera de sus locales, porque en ocasiones no se dan abasto para atender a los turistas.

“No nos dan permiso, nos dicen que no podemos sacar más sillas ni mesas, nos han mantenido con 6 mesas, es lo que hemos pedido año con año porque en el centro hay muchas mesas en el andador y a nosotros no nos dan permiso para eso”, sostuvo.

Agregó que en esta temporada hay personas que se dedican al ambulantaje que han colocado sin un permiso algunos puestos cerca del mercado de dulces.

 “Vemos que hay mucho ambulantaje en puestos, y no sabemos quién les da el permiso, y nosotros no podemos sacar más mesas, además de que no obstruimos el paso, pero si sacamos más nos recogen las mesas y nos ponen una sanción”, agregó.

Por último, dijo que a comparación de años anteriores, antes del día 24 de diciembre presentaban una gran afluencia, pero ahora han tenido una baja importante en la llegada de turistas.

 “Apenas estamos llenando nuestras mesas, a la fecha es para que ya tuviéramos mucha gente, no tenemos nada ahorita, los bloqueos son los que nos afectan bastante porque la gente viene de pasada y ahorita no tenemos nada, bajó como en un 50 por ciento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,