Elementos del Ejército localizaron un laboratorio de droga sintética oculto bajo tierra en el municipio de Navolato, Sinaloa, donde encontraron diversos precursores químicos, droga termina y armas largas.
Dicho laboratorio fue encontrado en el poblado Constituyentes de Sinaloa, luego de que los elementos de la Sedena detectaron un fuerte olor a sustancias químicas, cuando realizaban un patrullaje por la zona.
Después de una búsqueda por los alrededores, encontraron un corral con una puerta oculta, cubierta de pastura, y debajo, un lugar dedicado para la fabricación de droga sintética, equipado con energía eléctrica.
En su interior había 10 kilos de cocaína, 3.5 de otra droga termina, la cual no especificaron, y 3 armas largas, además de 3 reactores, 2 mil 190 litros de fenilacetona, mil 70 litros de metileno, 120 litros de acetona, 753 kg de lidocaína hydrochloride y 500 kg de sosa caustica.
Las autoridades militares pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República las armas, droga y sustancias aseguradas, las cuales, según la Sedena, pertenecían al Cártel de Sinaloa.
Antes de retirarse, el personal militar inhabilito los reactores y utensilios empelados en dicho laboratorio, pero no se dijo cuanto tiempo pudo haber estado operando antes de ser descubierto.
Por: Excélsior