Desde Tuxtepec, Oaxaca, Claudia Sheinbaum, en su primera asamblea informativa rumbo al proceso de definición de la Coordinación de la Defensa de Cuarta Transformación de la vida pública de México, señaló que es vital darle continuidad al proyecto de nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que solo de esta manera se puede profundizar en la garantía de los grandes derechos del pueblo.
«Hoy tenemos un presidente que mira por las minorías, por eso cuando hablamos de la continuidad es porque no queremos que llegue al gobierno alguien que traicione al pueblo de México … cuando hablamos de la continuidad es porque queremos profundizar los derechos del pueblo de México».
’Estamos viviendo un tiempo extraordinario, estamos hablando de la continuidad de lo que llama el presidente como Humanismo Mexicano’’, añadió.
Ante cientos de militantes y simpatizantes tuxtepecanos, Sheinbaum Pardo aseveró que en la actualidad se viven tiempos únicos en el país, gracias a que se han implementado nuevas formas de gobierno que buscan favorecer siempre a los que menos tienen.
‘’Nunca se nos debe olvidar esa causa central, porque si olvidamos eso empezamos a gobernar para otros, y lo que nosotros queremos es erradicar la pobreza, que disminuyan las desigualdades’’, lo que aseguró se está logrando a nivel nacional gracias a programas federales como la pensión para adultos mayores, la beca para estudiantes de preparatoria, Sembrando Vida, entre otros.
Al respecto, Claudia Sheinbaum ejemplificó lo que los gobiernos de la cuarta transformación pueden hacer al guiarse de los principios y valores de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo con algunas de las acciones hechas durante su gestión en la Ciudad de México como la construcción del trolebús elevado, así como el cablebús, dos transportes públicos con la mejor de las tecnologías para acercar a quienes viven en las zonas más marginadas.