29 de septiembre de 2022

Llevan a cabo La noche bohemia y cultural

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- La noche del pasado jueves se llevó a cabo la “Noche bohemia y cultural”, en el salón principal del hotel Hacienda Don Juan, en la que participaron poetas y narradores de diferentes municipios de Chiapas, informó Juan Celydonio Hernández Macal, Delegado Estatal de “Ciudadanos Emprendiendo”.

Añadió que esta velada se realizó en coordinación con el Colectivo “Contra Punto”  que promueve eventos culturales y multidisciplinarios con la participación de jóvenes estudiantes en disciplinas  s como cine, literatura, poesía, entre otras.

“Unimos esfuerzo y voluntades con Contra Punto, puesto que queremos darle y fomentarle cultura a San Cristóbal, en este caso hemos invitado a grandes maestros de la pintura, de la poesía, escritores, tenores, para cerrar el año con una gran devoción y fomento a la cultura”, dijo.

Agregó que al ser San Cristóbal la “Capital Cultural de Chiapas” debe fomentarse la cultura y recordó que desde hace varios meses se echó a andar el  proyecto “Barrios con encanto”, que busca el rescate de la ruta cultural, gastronómica e historia de la ciudad.

Detalló que como parte de este trabajo, el pasado 11 de diciembre, “Ciudadanos Emprendiendo”, realizó una  peregrinación en honor a la virgen de Guadalupe, para  promover esta costumbre donde se portan faroles típicos con velas y  se interpretan canticos guadalupanos.

Por su lado,  Gilberto Méndez Espinoza, coordinador del colectivo “Contra Punto”, mencionó que en el evento participaron con  la lectura de sus obras Óscar palacios, Elizabeth Aracely Pérez Bezares, Victoria Sáenz, Efrén A. Camposeco, Belisario Zepeda, Alberto Aguilar Navarro, Arturo Ceballos, Teresa Guillen Flores, entre otros escritores.

 “Dieron lectura algunas poesías y narrativas,  además se cuenta con  una exposición pictórica de Lisandro Solís, que estará en hasta el próximo 26 de diciembre, en el hotel Hacienda Don Juan  que se ubica en el Barrio de María Auxiliadora”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: Simplezas

Sr. López .En la sección femenino-toluqueña de la familia de este menda, la campeona de la tontería era tía Beatriz (Pepe, el más impresentable primo