El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que proporcionará oficio de salida con fines de regularización por razones humanitarias a 46 personas migrantes originarias de la India, víctimas de delito tras ser privados de su libertad en un inmueble de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Una llamada anónima al 9-1-1 que advertía sobre decenas de personas sospechosas en un inmueble ubicado en las cercanías de Avenida Uxmal esquina Margaritas, permitió a elementos de seguridad municipal, estatal y federal ubicar a los migrantes extranjeros y solicitar el apoyo de los agentes federales de migración para trasladarlos a la Fiscalía General del Estado, a fin de que rindieran su declaración de ley.
Durante la madrugada de este 5 de septiembre fueron canalizados al INM en calidad de víctimas de delito, por la privación de su libertad personal.
Se trata de una mujer y 41 hombres adultos, un núcleo familiar (madre, padre e hijo) y dos menores de edad de 17 años.
La familia y los dos jóvenes fueron canalizados al Grupo Especializado de Atención a Víctimas de la policía municipal y a albergues del Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) estatal, y las personas adultas a una sede del INM para su atención y asistencia.