3 de octubre de 2022

Llama obispo a manifestarse pacíficamente

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- El obispo de la Diócesis de esta ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel,  hizo un llamado a los integrantes de las diferentes organizaciones sociales, para que canalicen sus peticiones por la vía del diálogo, sobre todo en esta época navideña, y tomen en cuenta que no deben afectar a terceras personas.

“Hago un respetuoso llamado, sobre todo ahora con motivo de Navidad, que nos trae paz a quienes tenemos buena voluntad, para que seamos decididos para exigir nuestros derechos, para expresar nuestras inconformidades, para denunciar la corrupción y las fallas de personas e instituciones, cuando tengamos pruebas fehacientes, pero hacerlo siempre en respeto, en orden, sin dañar a nadie, sin violencia, ni siquiera verbal”, dijo.

En un documento electrónico, además señaló que  es necesario mantener en estas fiestas navideñas, la cordialidad entre los diferentes sectores a fin de mantener la paz social.

“Como personas y como hermanos, hemos de buscar caminos pacíficos, de no violencia, para que se resuelven los males y, sobre todo, para que hagamos propuestas y ofrezcamos nuestra colaboración para construir una sociedad más justa y fraterna. Eso es Navidad y eso hará que el nuevo año sea nuevo en verdad. Es lo que deseo para todos ustedes”, sostuvo.

El prelado, dijo que este llamado lo hace debido a que en los diferentes medios de comunicación se han dado a conocer diferentes hechos violentos que han hecho diferentes organizaciones para exigir la atención gubernamental.

“Expresan su inconformidad perjudicando a medio mundo, que nada debe ni puede. Se quejan de corrupción, impunidad e injusticia, sin fijarse si están cayendo en lo mismo que critican. Hacen pintas por todas partes, incluso dañando monumentos nacionales”, acotó.

Cuestionó el motivo por el que se generan este tipo de acciones y señaló que es parte de la corrupción e impunidad que impera en el país y en el estado.

“Es verdad que la democracia muchas veces es sólo aparente. Es verdad que algunas autoridades son despilfarradoras y déspotas, y se aprovechan de su puesto de poder para cometer arbitrariedades” sostuvo.

Por último, Arizmendi Esquivel, señaló que la iglesia ha insistido en la formación de la conciencia, en la educación para el respeto a la verdad y la justicia,  así como para privilegiar la convivencia pacífica, la solidaridad y la fraternidad desde diversos ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alfiles : La Feria

Sr. López Contaba la abuela Elena de un tío suyo, Héctor, tipo normal tirando a bueno, que administró su flaca herencia lo suficientemente bien como