28 de enero de 2023

Limpiemos San Cristóbal recolecta 72 toneladas de residuos

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- El coordinador del programa “Limpiemos San Cristóbal”, Oscar Eduardo Trejo Flores,  señaló  en diferentes sedes a los largo de tres meses, se lograron acopiar 72 toneladas de PET, cartón, aluminio y papel.

 “Se recaudaron aproximadamente  setenta y dos  toneladas de las cuales 30 fueron de cartón, 25 de papel, 5 de aluminio y 12 de PET, se atendieron a más de 50 colonias en  10 sedes programadas, El Relicario, María Auxiliadora, El Santuario, La Hormiga”, afirmó.

Dijo que este programa es impulsado por la Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte informó que  y el canje de los materiales a reciclar se realizó con la entrega de despensas en beneficio de más de 10 mil familias beneficiadas.

 “El programa consistió en el intercambio de material reciclado que es cartón, papel, PET y aluminio por una despensa, con 10 kilos de cartón, papel, 2 d aluminio o 5 de PET, se le entregada una despensa”, abundó.

Trejo Flores,  adelantó  que estas acciones se continuarán en el 2015 con más sedes y más apoyos, ya que se logró hacer conciencia entre la ciudadanía para no arrojar materiales como PET en las calles, lo que ocasiona en temporadas de lluvia, el taponamiento de alcantarillas.

“Este programa fue gestionado desde hace dos años por  Hugo Pérez, que realmente nos brindó mucho el apoyo por medio de Fidel Álvarez Toledo y de Carlos Arturo Penagos Vargas, secretario y sub secretario de la juventud en Chiapas, esperamos seguir gestionando este programa para el próximo años”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.