La Liga MX y la empresa desarrolladora de videojuegos Konami anunciaron este viernes un acuerdo de exclusividad para que todas las licencias del futbol mexicano se integren al simulador eFootball a partir del verano de 2022, dejando atrás la alianza que se tenía con la saga de videojuegos FIFA, propiedad de EA Sports.
La Liga BBVA MX y la empresa japonesa Konami Digital Entertainment, Inc. anunciaron hoy un histórico acuerdo de exclusividad para el videojuego eFootball, que permitirá a los fanáticos jugar virtualmente con sus ídolos de los clubes de nuestra liga, en una nueva experiencia global y virtual de entretenimiento para gamers y aficionados, anunció la liga mexicana en un comunicado.
El mencionado acuerdo permitirá a Konami tener acceso a los jugadores y estadios de la Liga MX para tomar imágenes, incluidos escaneos en 3D y capturas de movimiento, así como a recreaciones fieles de los uniformes oficiales de cada club. El proceso de implementación iniciará a partir del verano de 2022, es decir, con miras a la siguiente temporada.
Al tratarse de un acuerdo exclusivo, cerrado por Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, y Yuta Kose, presidente de Konami Digital Entertainment Inc, tanto la liga como los clubes que tengas acuerdos con la saga FIFA e EA Sports deberán desvincularse al finalizar la presente temporada del futbol mexicano.
Estamos orgullosos de tener a la Liga MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootball. Como socios, trabajaremos en colaboración con la liga para ofrecer lo mejor a nuestras respectivas audiencias. Desde el nivel de pulido en el juego y la representación de la liga con kits y escudos oficiales hasta la forma en que los fanáticos participarán dentro y fuera del terreno de juego digital, nuestro objetivo es una experiencia completamente inmersiva para que disfruten todas las generaciones, declaró Yuta Kose.
La Liga MX y el videojuego eFootball estarán disponibles de forma gratuita para las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, así como para PC y dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.
Por: Excélsior