2 de febrero de 2023

Las leyes más “absurdas” de 2014  

 

leyes_absurdas_int

GMx

México, D.F.- Prohibir a hombres escupir en la calle, extirpar cuerdas vocales a perros para evitar ladridos molestos o impedir a padres de familia registrar a menores con nombres como “Rambo”, son algunas de las propuestas legislativas del año 2014.

Algunas iniciativas para generar leyes llamaron la atención pues para muchos resultaron absurdas o de muy poca utilidad.

Las leyes “peculiares” del 2014, mismas que al final fueron desechadas o simplemente quedaron en iniciativa.

A tapar las revistas “porno”

En diciembre, el diputado federal, José Angelino Caamal Mena (Nueva Alianza), propuso que el Congreso emita un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que las publicaciones eróticas se exhiban en “bolsas negras y con advertencias de su contenido».

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión turnó a la Primera Comisión de Trabajo la iniciativa con punto de acuerdo del legislador Caamal Mena.

No más “table dance” en el DF

La facción del Partido Verde Ecologista de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal anunció en septiembre que presentaría una iniciativa para prohibir los espectáculos nudistas, señaló Jesús Sesma Suárez, líder de la bancada.

La iniciativa pretendía prohibir los shows nudistas, pasarelas o bailes donde se exhiban personas desnudas o semidesnudas y cualquier tipo de espectáculo erótico que fomente la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

Contra los perros “escandalosos”

En agosto, asociaciones en pro de los derechos de los animales se manifestaron en Monterrey en repudio a la Ley de Protección Animal de Nuevo León, cuya iniciativa, en el Congreso planteaba, entre otras medidas, «desvocalizar» a perros para que no molestaran con sus ladridos.

El procedimiento contemplaba extirpar las cuerdas vocales de los perros, por ello, a través de campañas en redes sociales y movilizaciones activistas exigieron a autoridades de Nuevo León promover la tenencia responsable de animales de compañía y obligar a tiendas de mascotas a vender animales esterilizados.

Prohibir a hombres escupir en la calle

En marzo, la diputada priísta de Hidalgo, Rocío Tello, solicitó que los 84 municipios del estado ejecutaran acciones para regular los «escupitajos» de los hombres en el suelo, al considerarla una práctica nociva para la salud, además de «molesta y deplorable».

Ni “Rambo” ni “Cheyenne” en Sonora

En 2014, el Congreso del estado aprobó una nueva Ley del Registro Civil que estableció en su artículo 46 la prohibición al Oficial del Registro Civil de registrar a menores con nombres propios peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carente de significado o que constituya un signo o siglas.

Esta medida tenía el fin de evitar nombres como Michael Jackson, Cheyenne o Rambo; en total, fueron 61 los nombres vetados.

Ante la polémica suscitada, el Congreso de Sonora votó una nueva modificación para dar marcha atrás a la restricción, con lo que dicha lista fue eliminada.

 

Vía EL UNIVERSAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: A río revuelto…

Sr. López De tío Alfredo decían en la familia que vivo fue malo y muerto, peor. Y era cierto: un poco más rico de lo